14 Jun
14Jun

No es raro sentir que te estás impidiendo alcanzar tus objetivos. A muchas personas les cuesta creer en sí mismas y en sus capacidades, lo que puede llevarlas al autosabotaje. El autosabotaje es cuando actúas de maneras que perjudican deliberadamente tus posibilidades de éxito y felicidad. El autosabotaje es diferente a dudar de uno mismo o sentirse inseguro a veces. Cuando te autosaboteas, eliges conscientemente acciones que van en contra de lo que exigen tus objetivos. Es como pensar: "Probablemente no sea la mejor idea, pero lo haré de todos modos". El autosabotaje puede ser sigiloso y difícil de reconocer cuando aparece, pero una vez que lo identificas y ves con qué frecuencia sabotea tu éxito, las cosas se vuelven mucho más fáciles. Reconocer y combatir el autosabotaje es esencial para cualquiera que quiera avanzar en su vida y no dejar que el miedo le impida alcanzar sus metas. Aquí tienes algunas señales comunes de que podrías estar saboteándote:

Procrastinas y te das razones por las que no puedes tener éxito.

Una de las formas más comunes en que las personas se autosabotean es a través de la procrastinación. Procrastinar es posponer una tarea o proyecto que deberías estar haciendo ahora mismo, pero en cambio dedicas tiempo a otras cosas menos importantes. Mucha gente cree que procrastina por pereza o falta de motivación, pero no suele ser así. De hecho, hay personas que procrastinan por ansiedad, miedo al fracaso o baja autoestima, lo que les lleva a posponer las tareas que saben que deberían hacer. ¿Cómo se manifiesta esto? Digamos que quieres empezar un nuevo pasatiempo, pero lo sigues posponiendo. Te dices a ti mismo que estás demasiado ocupado y que no tienes tiempo para ello. O tal vez empiezas un proyecto en el trabajo, pero parece que nunca lo terminas. Quizás incluso pospones hacer planes con amigos y familiares porque sientes que no tienes tiempo para ello con todo lo demás que tienes en la vida. La mayoría de las veces, los procrastinadores no son perezosos. Simplemente tienen un miedo irracional al fracaso. Podrían pensar que si no empiezan ese proyecto de inmediato, no lo terminarán. También podrían sentirse ansiosos por hacer cosas en las que no son buenos.

Te dices a ti mismo que no eres lo suficientemente bueno, lo suficientemente inteligente o lo suficientemente digno para alcanzar tus metas.

Este es un error muy común, especialmente para las personas a quienes les han dicho toda su vida que no son lo suficientemente buenos, que no merecen el éxito o que nunca lo tendrán. Si te dijeron esto de niño, puede ser muy difícil superar estos pensamientos y sentimientos negativos de adulto. La mejor manera de combatirlo y volver a creer en ti mismo es hacer lo contrario de lo que te dijeron de niño. En lugar de pensar constantemente en tus defectos y deficiencias, céntrate en tus fortalezas y atributos positivos. En lugar de centrarte en tus debilidades, presta atención a las cosas en las que eres bueno. En lugar de criticarte constantemente a ti mismo y a tus errores, céntrate en lo positivo. Empieza a creer en ti mismo y en tu potencial, y los pensamientos y sentimientos negativos desaparecerán poco a poco.

Encuentras formas de hacer las cosas más difíciles para ti y tu éxito.

A veces, las personas se autosabotean complicándose activamente las cosas y su éxito. Esto puede incluir malas habilidades de comunicación o resolución de conflictos que te llevan a discusiones acaloradas con tus seres queridos. También puede incluir cosas como intentar constantemente estar "demasiado ocupado" para salir con tus amigos, tener malas habilidades de gestión del tiempo que te hacen retrasarte constantemente en tus tareas y proyectos, o ponerte constantemente en situaciones tóxicas que te causan estrés y ansiedad. Para combatir esto, debes trabajar activamente en mejorarte a ti mismo y tus habilidades. Debes empezar a trabajar conscientemente en ser

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.